‘Casa Calores’ a Kranj (Eslovnia)
La Sala Beckett, desde septiembre de 2024, forma parte del proyecto DoSEL (Drama of Smaller European Languages) dedicado a promover y proteger a las lenguas europeas minoritarias. El proyecto DoSEL contribuye a la creación, traducción y representación de obras de teatro escritas en estas lenguas europeas más pequeñas. Dentro de este proyecto, se presentarán diferentes espectáculos en la 55ª Week of Slovenian Drama, un festival de teatro que tiene lugar en Kranj, Eslovenia.
La Sala Beckett llevará Casa Calores, el espectáculo de Pere Riera que se vio la pasada temporada en la Sala de baix. La obra se realizará en catalán y, en gran parte, con su reparto original, el martes 1 de abril.
Sinopsis
Los veranos son estaciones preciadas. Dicen que la juventud es la más preciada de las etapas vitales. Y cuando eres joven, una de las mejores cosas que te pueden pasar, es vivir los veranos cerca del mar. Si, encima, has nacido en un pueblo con barcas y espigón, es posible que todos los veranos de tu juventud estén amarados de un recuerdo cálido y salobre. En Casa Calores pasan los años, las macetas se marchitan y la ropa deja de mecerse en los tendederos. Los mayores que sobreviven, se hacen viejos; y los jóvenes que no ven la hora de crecer de una vez, intentan poner freno al inexorable paso del tiempo. Un tiempo que los enfrenta al más preciado de los peligros: el pasado.
Autoría y dirección: Pere Riera
Reparto: Jordi Boixaderas, Júlia Bonjoch, Arnau Comas, Eudald Font, Rosa Gamiz y Júlia Molins
Voz en off: Pablo Derqui
Escenografía: Sebastià Brosa
Iluminación: Guillem Gelabert
Sonido: Jordi Bonet
Vestuario: Marian Coromina
Caracterización: Clàudia Abbad
Fotografía y video promocional: Kiku Piñol
Ayudante de escenografía: Laura Martínez Pi
Ayudante de vestuario: Gemma Pellejero
Ayudante de dirección: Xavi Buxeda i Marcet
Estudiante en prácticas de dirección (MUET): Lluís Victory
Agradecimientos: Estudis Oído, Antonio Cruanyes, Dolors Plana, Glòria Cruanyes y Jaume Plana
Una producción de la Sala Beckett