Mesa redonda

Dramaturgues republicanes: entre l’insili i l’exili

Dentro del Laboratori FEMMEM, investigación-creación transdisciplinar
Fecha
10/06/2025
Horario

A las 19 h

Espacio
Aula 3
Precio
Actividad gratuita

Muchas de las mujeres que escribían en la prensa republicana tenían también una pulsión teatral que las llevó a convertirse en dramaturgas. En esta mesa, tres especialistas nos hablarán de estas autoras y de sus obras, incidiendo en la etapa de la Segunda República y en sus destinos después de la guerra civil, ya que algunas sufrieron el exilio y otras la España franquista. Se reivindicarán así nombres como el de Maria Lluïsa Algarra, Rosa Maria Arquimbau o Llucieta Canyà, entre otros.

Aïda Ayats es investigadora teatral y profesora de lengua y literatura catalanas. Francesc Foguet es profesor titular de la UAB e investigador teatral. Yasmina Yousfi es profesora de la Universitat d’Alacant e investigadora especializada en el exilio teatral republicano y en la prensa cultural del exilio.

Participan: Centre de Recerca en Arts Escèniques (CRAE), Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL) y Cátedra del Exilio Literario Republicano (CEXLIR), de la UAB.

Más información sobre el Laboratori FEMMEM, aquí.

Con Aïda Ayats, Francesc Foguet y Yasmina Yousfi

Una propuesta del Laboratori FEMMEM