FESTIVAL IMPORTANT
El laboratorio escénico Els malnascuts nos ofrece una propuesta teatral joven, heterogénea y multidisciplinar en los pasillos conceptuales entre la realidad y la ficción.
El FESTIVAL IMPORTANT es la principal cita de Barcelona con el teatro, la danza, la música y el ritual del mes de marzo. Es un festival con una corta tradición que en el 2019 se estrenará con su primera edición. El FESTIVAL IMPORTANT espera situarse no solo como principal atracción cultural del equinoccio de primavera, sino también como referencia en el calendario europeo de los festivales.
Su denominación toma el nombre de la principal ambición con la qué se han encontrado los cofundadores de este festival, todos ellos jóvenes de entre 18 y 30 años.
El FESTIVAL IMPORTANT es promovido por la Sala Beckett dentro del marco de Els Malnascuts, que a su vez implica un buen número de artistas plásticos y performers de la ciudad. A punto de estrenar su primera edición, el FESTIVAL IMPORTANT quiere ser una ventana abierta al mundo que presente desde la ciudad las propuestas más interesantes.
Miércoles 20 y 27 de marzo
INSTALACIÓN: La caída de un coco siempre ha estado ligada al árbol y su fruto, pero si lo piensas, ninguno de los dos están frente a ti ahora mismo. En la instalación disfrutarás de unas vacaciones de lo tangible para jugar con el espacio, y creerte que antes no pensabas tanto con Antananarivo.
Duración: 50min
Jueves 21 y 28 de marzo
CONCIERTO: Bim! Bam! Suenan las campanas y anuncian la historia de Pere, un anarquista que más que valiente era temerario, más que prudente era un gallina, y más que Santo era un farsante. Una adaptación del pasaje de las tres negaciones según San Lucas, que versiona la Biblia y profundiza en su componente político. Otra comedia musical que, si no se entiende, como mínimo hará pasar un buen rato.
Duración: 1h 5min
Viernes 22 y 29 de marzo
OBRA DE TEATRO: Molts satèl·lits ens espien
Reflexión sobre los problemáticos umbrales que separan la ficción de la no-ficción, donde convocaremos a clásicos literarios como Anna Karenina de Lev Tolstoi, El barón rampante de Italo Calvino o Scherezade de Las mil y una noches. ¿Qué pasaría si Emma Rouault (Madame Bovary) y Alonso Quijano (Don Quijote), ya perturbados por haber consumido una elevada dosis de literatura, convivieran un año en una habitación con la puerta cerrada?
Duración: 1h 25min
Sábado 23 y 30 de marzo
WORKSHOP: El concepto workshop se utiliza para denominar un acontecimiento en el cual los asistentes pueden formarse sobre un determinado tema de manera intensiva. A diferencia de otro tipo de acontecimiento, el workshop promueve la participación activa de los asistentes. Es decir, quien asiste a un workshop no se limita a ser espectador u oyente, sino que también interviene en determinadas actividades propuestas por los organizadores. El workshop se centrará en la pregunta: “¿Reinterpretar o no los clásicos?”. ¿Tenemos que adaptar las ficciones clásicas a nuestra realidad actual? ¿O respetarlas por su condición de clásicas?
Duración: 1h 30min
Domingo 24 y 31 de marzo
Dirección: Georgina Surià
Equipo de dirección y dramaturgia: Quim Carandell, Andrea Cuéllar, Sergi Ducet, Andrea Monje, Georgina Surià y Lluc Valverde
Reparto: Belén Barenys, Marta Bessa, Blanca B. Möller, Pau Bonet, Gerard Casas, Inés Pertierra, Cristina Martínez, Luciano Palazzo, Laura Roqué, Aina Serena y Federico Zambrino
Espacio: Roger Badia, Aina Engelhard, Javi Morera, Sandra Prat y Nil Damià Puig
Coordinación de espacio: Roger Badia
Vestuario: Noemí Galí
Movimiento: Bruna Artigal
Música y espacio sonoro: Carlos Anselmo, Álvar Rosell y Marta Torrella
Audiovisuales: Carlos Robisco
Fotografía: Désirée Gómez
Ayudante de dirección y producción: Adrià Andreu y Èric Pons, asistencia de Clara Mata
Estudiante en prácticas del Màster d’Estudis Teatrals (MUET) de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Institut del Teatre: Cintia de Luis
Coordinación de la connexión con P14 (Volksbühne Berlín): Max Grosse Majench
Coordinación Malnascuts: Xavi Gamito, Louise Good, Blai Juanet, Elena Martín, Alba Sáez y Anna Serrano
Agradecimientos: Centre Cívic Convent de Sant Agustí