Identidad y metamorfosis en el arte
A les 19h
A lo largo de la historia, el arte y la escritura han ido representando las imágenes que en cada momento hemos tenido de nosotros mismos y de los otros. Han ido plasmando las diferentes ideas de identidad vigentes en cada momento histórico. Con el arquitecto y divulgador de arte Miquel del Pozo y la poeta Mireia Calafell haremos un viaje a través de esta historia para entender cómo la forma en que nos hemos representado y la noción de identidad que hemos tenido ha ido mutando y transformándose. A través de la lectura de poemas y del arte, veremos cómo, en ciertos sentidos, la identidad es un mito que hemos ido confeccionando y deconstruyendo a lo largo de los siglos.
Participantes
Miquel del Pozo
Arquitecto y divulgador de la historia del arte. Compagina el ejercicio profesional de la arquitectura con el ensayo y la reflexión teórica alrededor del arte y la arquitectura. En el ámbito de la difusión cultural, es creador del proyecto #MA140 (Mirar el Arte en Twitter), que ha traspasado el espacio virtual y se ha materializado en conferencias y sesiones en diferentes ámbitos educativos y culturales. Asimismo, colabora en varios medios de radio y televisión.
Mireia Calafell
Poeta, escritora y productora cultural. Licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, trabaja en Sullivan, desde donde desarrolla proyectos culturales y educativos. Fue codirectora del festival Poesia i + (2016 i 2017) y desde 2018 es codirectora del festival Barcelona Poesia. En el ámbito de la investigación, ha publicado varios artículos en revistas especializadas en estudios culturales. Ha publicado, entre otros, Poètiques del cos (Editorial Galerada, 2006), Costures (Viena Edicions, 2010), Tantes mudes (Perifèric Edicions, 2014) y Nosaltres, qui (LaBreu Edicions, 2020).
Con la participación de Miquel del Pozo, arquitecto y divulgador de la historia del arte, y Mireia Calafell, poeta, escriptora i productora cultural
Modera: Raül Garrigasait
El ciclo de conferencias El mito de la identidad está organizado por el Festival Clàssics.
(Els jutges no porten botons vermells a la toga)