Actuar, escribir y dirigir historias en escena
Total horas: 27 horas y media (5 sesiones)
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat
Durante los cinco días que dura el taller me gustaría compartir una técnica de trabajo en escena que vengo desarrollando desde hace unos años. El objetivo es la creación de historias, de argumentos, usando como herramienta la interpretación, la improvisación y la puesta en escena. De alguna manera, es un juego en el que pongo en acción mis tres pasiones, actuar, escribir y dirigir, además de bailar, cantar y tocar un instrumento.
Por eso, el taller está destinado a actores, autores y directores. Es una manera de compartir mi trabajo y las herramientas que uso para resolver los bloqueos que produce el trabajo artístico en la escena. Esos bloqueos que nos alejan de las emociones, los lugares, el tiempo, las tramas, las asociaciones impensables, la gestualidad, las imágenes y los deseos. También es una manera de hacer brillar todos los puntos en común que tienen las tres patas del teatro (actuar, escribir y dirigir) y darnos un espacio para el placer de trabajar con otros tiempos.
Autor y director de teatro. Entre sus producciones más destacadas se encuentran La Respiración (2016 Lazona y Teatro de la Abadía), Edipo Rey (2015 Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía), La Calma Mágica (2014 Tanttaka y Centro Dramático Nacional), Esperando a Godot (2013 Centro Dramático Nacional), Aventura! (2012 T de Teatre y Teatre Lliure), La importancia de llamarse Ernesto (2012 Teatro Gayarre), En la Luna (2011 Teatro de la Abadía. Premio Max al Mejor Espectáculo 2013 y Premio Ceres del Festival de Mérida), Días Estupendos (2010 Lazona y Centro Dramático Nacional. Premio Max Mejor Autor), Delicadas (2009 T de Teatre y Festival Grec. Premio Max Mejor Autor), La cabeza del Bautista (2009 Centro Dramático Nacional), Sí, pero no lo soy (2008 Centro Dramático Nacional), Risas y Destrucción (2007 Producciones del Callao) y Como los griegos (1999 RESAD y Producciones del Callao). Ha impartido cursos y talleres en La Casa de América, La Casa Encendida, el Teatro Nacional de Bogotá, Matadero-Madrid, la Sala Beckett, La Térmica, La Escuela Navarra de Teatro, la Sociedad General de Autores, el Festival de Teatro Clásico de Olite y el Centro Dramático Nacional.
La admisión se hará según valoración del currículo.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse en otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).