Coloms, violetes i màquines intel·ligents: cocreant amb sistemes no humans
Para chicos y chicas de 12 a 14 años
Un máximo de 15 participantes
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat
¿Las plantas son creativas? ¿Y las máquinas? ¿Cómo sería si una paloma, una persona, una planta y un ordenador colaborasen para compone una pieza musical o teatral? ¿Y cómo sería un futuro en el que nos aliásemos con otras especies para resolver problemas juntos?
En este taller exploraremos las posibilidades creativas y lúdicas de crear juntamente con sistemas no humanos a partir de la mezcla entre arte, ciencia, tecnología e imaginación.
Este taller forma parte del ciclo Máquina Persona. Inteligencia Artificial y creación que quiere alimentar las reflexiones alrededor de la Inteligencia Artificial partiendo de los supósitos filosóficos y artísticos en procesos de creación híbrida.
CosiCosa
Es a la vez un proyecto de investigación y una asociación que diseña y elabora programas educativos para niños, jóvenes y educadores que permitan explorar las implicaciones éticas y sociales de las tecnologías emergentes y su impacto en nuestras vidas. Trabaja a través de metodologías creativas, participativas y reflexivas que promuevan una mirada crítica y comprometida para formar las futuras generaciones como creadoras reflexivas y responsables.

Investigadora posdoctoral del Departamento de Artes Visuales y Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y miembro del grupo de investigación Esbrina: Subjetividades, Visualidades y Entornos Educativos Contemporáneos de la misma universidad. Su investigación se centra en la relación entre tecnología, educación y procesos creativos, y trabaja como investigadora, educadora y artista en diferentes proyectos. Es doctora en Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra y su formación incluye una licenciatura de Bellas Artes (Accademia di Belle Arti di Bologna), un máster de Arteterapia (Metàfora, Barcelona) y un máster de Ciencias Cognitivas y Medios Interactivos (Universidad Pompeu Fabra). Paralelamente a su actividad académica, desde 2008 ha trabajado como educadora en diferentes proyectos vinculados a la educación no formal con tecnologías en diferentes centros de arte, escuelas y bibliotecas nacionales.

Educadora, diseñadora e investigadora. Cofundadora de la Asociación CosiCosa, investiga y lleva a cabo proyectos para despertar la creatividad y el pensamiento crítico mediante el arte, el diseño y la tecnología. Con más de 10 años de experiencia en el sector educativo, ha sido instructora de vela ligera, profesora de robótica y educadora en proyectos de arte vinculados a las nuevas tecnologías con niños/niñas y adolescentes. También ha trabajado como diseñadora de iluminación arquitectónica. Su cartera incluye colaboraciones realizadas con Light-Cibles (Singapur), donde participó en proyectos de ámbito internacional, como el St. Regios Resort, Isla Vommuli (Maldivas), o el hotel M Social Singapore, por Philippe Starck.
Los cursos tienen plazas limitadas.
La reserva de plaza se hará una vez formalizada el importe del curso.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda hacer, hará falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado