Decálogo para una verdad escénica
Total horas: 34h
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat
Este curso será de carácter presencial. En caso de que finalmente no sea posible hacerlo en la Sala Beckett, se cancelará.
Taller orientado a actrices y actores interesados en el entrenamiento, investigación y perfeccionamiento de una verdad escénica en el teatro de texto.
Mediante escenas de autoría contemporánea, buscaremos cómo encontrar esta investigación de la verdad escénica (que no de la realidad) con un mínimo de normas de juego.
La utopía interpretativa como fin: cómo dar continuidad a la verdad escénica del intérprete en la función número 100. O cuando menos, un análisis subjetivo de lo que muestra, sin pelos en la lengua.
El Obrador d’estiu de la Sala Beckett forma parte del GREC 2021 Festival de Barcelona.
Àlex Rigola es uno de los directores teatrales más importantes del país. Ha sido director artístico del Teatre Lliure (2003-2011), de la La Biennale di Venezia (2010-2016) y de los Teatros del Canal de Madrid (2017-2018). Es el fundador y director de la compañía de artes escénicas HEARTBREAK HOTEL.
Entre los espectáculos que ha dirigido destacan 23F Anatomía de un instante (2021), La gaviota (2020), Este país no descubierto que no deja volver de sus fronteres a ninguno de sus viajeros (2019), Vania (2017), Ivànov (2017), Who is me. Pasolini (2016), El público (2015), Incerta Glòria (2015), 2666 (2007) o European House (2005).
La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.