¿Qué diferencia a la comedia del drama? ¿Cuáles son los elementos que hacen que una escena se convierta en cómica? ¿Cuáles son los distintos grados de comedia que podemos encontrar?
En este curso investigaremos sobre estas preguntas y trabajaremos conceptos como el ritmo, la partitura, el tono de una escena o la construcción de los personajes a través de distintos ejercicios y del trabajo sobre escenas teatrales.
Licenciado en Física por la UB y en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre. El 2010 funda la compañía La Calòrica con quien ha dirigido la mayoría de sus proyectos: De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda (TNC, 2021. Premio TB al Mejor espectáculo), Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I (Teatre Lliure, 2019), Els ocells (Temporada Alta 2018 y Sala Beckett 2019. Premio TB al Mejor espectáculo de pequeño formato), Fairfly (Tantarantana, 2017. Premio Max al espectáculo revelación, Premio de la Crítica y Premio Butaca al mejor espectáculo de pequeño formato).
También ha dirigido otros espectáculos, como el dueto de óperas contemporáneas Les Voix (Teatre Principal de Palma, 2022), el espectáculo familiar Les croquetes oblidades de Clàudia Cedó (Sala Beckett, 2021), dos obras de la compañía Parking Shakespeare: Molt soroll per no res (Parc de l’estació del Nord, 2015) y Titus Andrònic (Teatre Grec, 2019), y el espectáculo Zona Franca de David Desola (Sala Muntaner, 2015).
Dramatúrgicamente, ha trabajado en el espectáculo de danza inclusiva Bogumer de la cía. Vero Cendoya (Mercat de les Flors, 2021) y ha coescrito y codirigido el espectáculo de El Terrat L’èxit de la Temporada (Coliseum, 2020).
En el ámbito audiovisual, ha creado la cápsula La Ventana de La Calòrica, que se exhibió durante la pandemia en el Centro Dramático Nacional, y ha asesorado al programa Nexes de TV3 presentado por Mònica Terribas y Jordi Basté. También con La Calòrica, ha dirigido el capítulo Snegovik dentro de la serie de ficción de capítulos independientes Incidents, producida por el Terrat y TV3.
En la radio, trabajó durante dos años como creador de la cápsula radiofónica Storytxelling dentro del programa Popap de Catalunya Ràdio.
Finalmente, en la docencia ha trabajado como profesor en Eòlia y en el Institut del Teatre, además de estar vinculado a diferentes proyectos de teatro educativo y comunitario.
La admisión se hará según valoración del currículo.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).