Se trata de un taller de dramaturgia desde la interpretación. Imaginar un universo, poblarlo de detalles, crear su cara visible y estimular también su mundo secreto.
Desde el cuerpo a la escritura. La experiencia de prestarle el cuerpo a un ser que estamos creando y descubriendo nos permitirá escribir aprovechando esa vivencia.
Trabajaremos sobre una serie de ejercicios que nos permitirán acceder a la escritura desde lo lúdico y lo sensorial, para luego elegir el mejor camino para contar ese mundo que creamos.
No es necesario tener experiencia actoral, ya que los ejercicios estarán enfocados a la experimentación y no a la representación.
El taller culminará con la creación de un monólogo surgido de la secuencia de ejercicios.
Claudio Tolcachir es actor, director, docente y dramaturgo.
Como actor participó en más de treinta obras con directores como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva, entre otros.
Como director fundó, junto con su grupo, la compañía TIMBRe4, con la que montó Chau Misterix, Orfeo y Eurídice, Jamón del diablo, Lisístrata, La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo, El viento en un violín, Emilia, Dínamo y Próximo, estas últimas seis piezas de su autoría. También dirigió obras como Atendiendo al Sr. Sloane, Agosto, Todos eran mis hijos, Buena gente, Tribus, Ay amor divino y La mentira, entre otras.
Por sus trabajos recibió los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatro del Mundo y Teatro XXI, y fue nominado al premio Konex como uno de los mejores directores de la década. Sus obras se representaron en más de veinte países y fueron traducidas a seis idiomas. Desde 2001 dirige, junto con su grupo, el espacio cultural TIMBRe4.
La admisión se hará según valoración del currículo.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse en otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).