Total horas: 21h (el 26/12 y el 02/01 no hay clase)
Para más información contactar con obrador@salabeckett.cat
La idea de este taller, absolutamente práctico, es que cada participante escriba y reescriba dos o tres textos teatrales desde dos abismos:
En el primer abismo, y acercando la mano al fuego, pondremos a los personajes en los límites del dolor y la risa, el goce y el llanto, la consciencia y la enajenación, la ebriedad y la sobriedad, la contención y el espasmo, la ceguera o la clarividencia, lo sublime y lo frívolo…
Por otro lado, y siguiendo aquella frase de Chéjov “No hay formas nuevas ni viejas, sino las que salen del alma”, exploraremos desde un punto de vista formal los límites de la teatralidad, sin miedo a combinar los diferentes géneros “dramáticos” con textualidades más posdramáticas, predramáticas o antidramáticas.
Dramaturgo, actor y director. Durante los años de vida de la Companyia Hungaresa de Teatre, ha sido el administrador, y comparte las funciones de director artístico junto con Lola López y Lluïsa Cunillé, las otras fundadoras de la compañía. Lleva más de 20 obras estrenadas como autor y ha dirigido alrededor de unos quince espectáculos.
Entre sus piezas teatrales, destacan L’eclipsi (2014), Hilvanando cielos (2013), El alma se serena (amb Lluïsa Cunillé, 2010), L’última paraula (2009), El mal de Holanda (2008), Tiempo luego existo (2007), Ciudadano Sade (2007), Arbusht (2006), Solo ante el delirio (2005), Exilio (2004), El páramo donde fue herido de muerte Jorge Manrique (2003), El hipnotizador (2002), Húngaros (con Lluïsa Cunillé, 2002), Ultramarinos (1999), Cocodrilo (1998), Valencia (1997), Umbral (1996) o Viajeras (con Lluïsa Cunillé, 1996).
También ha recibido varios premios, entre los que destacan el Marqués de Bradomín 1996 y el Enrique Llovet 1997 por Umbral, el Max Aub 1998 de los Teatros de la Generalitat por L’altre (traducción al valenciano de Umbral), el Premio de la Crítica de València 1998 por Cocodrilo, el Premio SGAE de teatro 1998 por Mirador y el Premio Ciutat de Barcelona 1999 al mejor espectáculo y el Premio Serra d’Or al mejor espectáculo por Ultramarins. Realiza también habitualmente cursos de dramaturgia y de escritura teatral.
En la Sala Beckett, de este autor se ha podido ver Intempèrie (coescrita con Lluïsa Cunillé, 1996), Valencia (1997), Ultramarins (1999), Viajeras (coescrita con Lluïsa Cunillé, 2001), El hipnotizador (2003), Vianants (coescrita con Lluïsa Cunillé, 2004), El alma se serena (coescrita con Lluïsa Cunillé, 2010), Paco e Isabel (2010), Umbral (2010) i Salón primavera (coescrita con Lluïsa Cunillé, 2013).
La admisión se hará según valoración del currículo.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse en otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).