Generación / Selección / Articulación
Total horas: 24h
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat
Este curso será de carácter presencial. En caso de que finalmente no sea posible hacerlo en la Sala Beckett, se hará online.
A medida que el mundo sale parpadeando de su confinamiento, creo que será el trabajo de los narradores y las narradoras de historias lo que definirá el futuro de nuestra especie magullada. Dedicaré seis sesiones de cuatro horas a examinar cómo he hecho mis obras. Considero que la dramaturgia comprende tres fases. Los dramaturgos generan ideas. Encuentran estas ideas en sus vidas, sus mundos, sus imaginaciones. Seleccionan cuáles tendrán relevancia y valor. Y entonces encuentran el mejor modo posible de articular sus ideas con claridad dramática. Dividiré mi taller en tres partes iguales examinando estas fases. El taller será activo e implicará leer, debatir y escribir. Si funciona bien supondrá escribir mucho.
El Obrador d’estiu de la Sala Beckett forma parte del GREC 2021 Festival de Barcelona.

Las obras teatrales de Simon Stephens Fortune, Light Falls, Maria, Fatherland, Rage, Heisenberg, Nuclear War, Song from Far Away, Birdland, Carmen Disruption, Blindsided, Morning, Three Kingdoms, Wastwater, Punk Rock, The Trial of Ubu, Marine Parade, Sea Wall (Paret marina), Harper Regan, Pornography, Motortown, On the Shore of the Wide World, One Minute, Country Music, Christmas, Port, Herons y Bluebird han sido traducidas a más de 20 idiomas y se han estrenado alrededor del mundo. Es el autor de versiones en inglés de I Am the Wind de Jon Fosse; Casimir y Carolina (titulada The Funfair) de Odon Von Horvath; Casa de muñecas de Henrik Ibsen; El jardín de los cerezos y La gaviota de Anton Txékhov, y La ópera de tres centavos de Bertolt Brecht y Kurt Weill. Ha adaptado para la escena Ensayo para la ceguera de Jose Saramago y El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. Ha presentado cuatro series del Royal Court Playwright’s Podcast. Su libro A Working Diary está publicado por Methuen.
Simon Stephens ha sido dramaturgo asociado al Royal Court de Londres y en el Steep de Chicago y miembro del patronato del Paines Plough. Actualmente es profesor de escritura dramática en la Manchester Metropolitan University y profesor asociado de la Danish National School of the Performing Arts, Copenhaguen.
En la Sala Beckett, se ha podido ver el espectáculo Londres, formado por los monólogos Paret marina i T5 (2011).
La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.