Para acabar con el teatro
Total horas: 16h
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat
En Francia, hace casi un año que los teatros están cerrados.
Y tengo que confesar que no he echado de menos los espectáculos. No he echado de menos el teatro.
Muchos artistas se desgañitan diciendo que el teatro es esencial. A mí no me lo parece.
Yo siempre he vivido el teatro como una excusa para conocer gente.
Escribir para conocer a los demás y para que nos conozca gente que se supone que no íbamos a conocer.
A esta cuestión dedicaremos el taller. Si nos quedamos sin teatro, ¿de qué servimos los autores teatrales? ¿Para quién podemos escribir y cómo debemos escribir (con los demás)?
A partir de encuentros aleatorios en Barcelona, exploraremos formas de construir nuestro propio teatro, con un boli o un Mac, y con valentía.
El Obrador d’estiu de la Sala Beckett forma parte del GREC 2021 Festival de Barcelona.
Es autor, director y productor y desarrolla proyectos de ficciones documentales únicos en el ámbito de la performance, la literatura o el cinema. Mediante epopeyas íntimas, invita por turnos a un campesino, a una señora de la limpieza o a unos marineros a compartir con él la autoría de una escritura del tiempo presente. Después de Moi, Corinne Dadat (2015), que proponía a una señora de la limpieza y a una bailarina clásica dar un repaso a sus competencias, siguió su exploración de la clase obrera con la monumental obra STADIUM (2017), en la que hizo subir al escenario a 58 aficionados del Racing Club de Lens.
Mohamed El Khatib obtuvo el Gran Premio de Literatura Dramática el 2016 con la obra Finir en beauté, en la que aborda el final de la vida de su madre. Su texto C’est la vie (2017), galardonado por la Academia Francesa, completa este ciclo sobre la cuestión del duelo y demuestra que una comedia no es otra cosa que una tragedia con un poco de distancia… Por último, después de haber montado un Dispute (2018) singular, en el cine aborda la cuestión de la herencia en su última película, Renault 12 (2019), una road movie entre Orleans y Tánger.
Mohamed El Khatib es un artista vinculado al Théâtre de la Ville de París, al Théâtre National de Bretagne y a Malraux – Scène nationale de Chambéry.
La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.