Poner en práctica la teoría: de la idea a la escena
Total horas: 15h
Para más información contacta con obrador@salabeckett.cat
Este curso será de carácter presencial. En caso de que finalmente no fuera posible hacerlo en la Sala Beckett, se cancelará.
Durante tres días me gustaría investigar cómo se desarrolla una idea abstracta con el fin de que aparezca en escena e iniciar, así, una propuesta teatral; es decir, no partiremos de un texto, sino de elementos escénicos como el sonido, la luz o el movimiento. Después, si es necesario, ya añadiremos o no el texto. Para ello hablaremos y pondremos en práctica herramientas dramatúrgicas no textuales que se utilizan en la danza y el teatro contemporáneos.
El Obrador d’estiu de la Sala Beckett forma parte del GREC 2021 Festival de Barcelona.
Pablo Gisbert forma parte del proycto Fabulamundi. Playwriting Europe
Este curso cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE.
Pablo Gisbert presenta, junto a Tanya Beyeler, sus propias creaciones con la compañía El Conde de Torrefiel, un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura contemporánea, el movimiento coreográfico y las artes plásticas. El Conde de Torrefiel ha participado en teatros y festivales de Europa, Asia y América, como por el ejemplo el Festival d’Automne de París, el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas, el HAU de Berlín, el Museo del Chopo de México DF, el Festival Internacional de Tokio o el TransAmériques de Montreal. También trabaja des de sus inicios como dramaturgo de la compañía de danza La Veronal. Ha publicado dos libros con la editorial La Uña Rota.
La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.