La primera bicicleta, el primer petó, la primera obra
Horas totales: 30 (10 sesiones)
Para más información contactar con obrador@salabeckett.cat
Quiero escribir teatro. Pues vamos, tienes que escribir una obra de teatro. ¿Es demasiado empezar por ahí? No, no es demasiado. Pocas veces la primera es la buena, pero para escribir la segunda, es necesario que hayamos hecho la primera. ¿Será una obra breve? Sí o no, depende de cada uno, de la experiencia, del tiempo que tengas para dedicarle, tampoco es importante, lo fundamental es construir una historia. Y lo haremos despacio: buscando el tono que queremos, los temas que nos inquietan, la historia que nos gustaría ver en un escenario y que todavía nadie ha escrito. Será un trabajo individual pero también colectivo, porque desde fuera siempre se ven mejor las cosas que desde dentro. Empezaremos por el principio, por un conflicto inicial que nos interese, después necesitaremos unas peripecias, después un clímax y, finalmente, un desenlace. Cada día un poco hasta que lleguemos al final. Y ya lo tendremos hecho, ya habremos roto el hielo. Ya tendremos la primera versión de nuestra primera obra de teatro y a partir de ahí podremos mejorarla o tirarla a la basura para empezar a escribir la segunda.
Licenciada en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona.
Ha estrenado los siguientes textos teatrales: Paradise Band (2007), Marc i Paula (2008), Zepelín (2008), Llévanos al Tibidabo (Premio Revelación de la Crítica de Barcelona 2009), La gran nit de Lurdes G, coescrita y codirigida con Josep Maria Miró (Accésit al premio Lluís Solà 2008), La millor obra del teatre català (2009), Vimbodí versus Praga (2010), Noche de radio 2.0 (2011), Nuestra Champions particular (2012), Consell familiar (2013), Ventura (2015), Les Clink (2020), Les ulleres per mirar carregadors (Obra ganadora del Torneig de dramatúrgia catalana del Festival Temporada Alta, 2018, y del Torneo de dramaturgia de Buenos Aires, en la Sala Timbre 4, 2019), Andrea Pixelada (2019), Lapònia (2019), Dolors, coescrita y codirigida con Eulàlia Carrillo y Sergi Belbel (2019) y Una dent sota el coixí (2021).
Ha coescrito con Sergi Belbel el guión de la película Eva (nominada a mejor guión en los premios Goya). También es autora del guión de A Perfect enemy (basada en la novela de Amélie Nothomb Cosmética del enemigo).
En televisión ha trabajado como guionista en El cor de la ciutat (TV3), Sin identidad (Antena 3), La Riera (TV3), Com si no t’hagués conegut (TV3) y Les del Hoquei (Tv3). Actualmente es guionista de Com si fos ahir (TV3).
La traducción de sus obras a otros idiomas está disponible a www.catalandrama.cat.
La admisión se hará según valoración del currículo.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse en otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).