Processos i plantejaments en el teatre contemporani
Total: 9 horas (3 sesiones)
Más información: obrador@salabeckett.cat
Durante tres días realizaré un taller sobre los procesos y planteamientos que hay detrás de mi trabajo. Trataré temas como la acción, la narrativa y la estructura dramáticas. Mi manera de entender el teatro se ha definido y configurado a raíz de mi trabajo en el Royal Court Theatre durante los últimos 20 años. Es muy específica en términos culturales y confío que mi planteamiento no se considere didáctico o categórico. Sólo quiero compartir planteamientos que me han ayudado. Me serviré de ejemplos de mi propia producción y de nuevas obras británicas contemporáneas. Compartiré ejercicios de escritura que he utilizado en mis obras las dos últimas décadas. Será un taller práctico, discursivo y creativo. Y espero que muy divertido.
Simon Stephens
Las obras teatrales de Simon Stephens Fortune, Light Falls, Maria, Fatherland, Rage, Heisenberg, Nuclear War, Song from Far Away, Birdland, Carmen Disruption, Blindsided, Morning, Three Kingdoms, Wastwater, Punk Rock, The Trial of Ubu, Marine Parade, Sea Wall (Paret marina), Harper Regan, Pornography, Motortown, On the Shore of the Wide World, One Minute, Country Music, Christmas, Port, Herons y Bluebird han sido traducidas a más de 20 idiomas y se han estrenado alrededor del mundo. Es el autor de versiones en inglés de I Am the Wind de Jon Fosse; Casimir y Carolina (titulada The Funfair) de Odon Von Horvath; Casa de muñecas de Henrik Ibsen; El jardín de los cerezos y La gaviota de Anton Txékhov, y La ópera de tres centavos de Bertolt Brecht y Kurt Weill. Ha adaptado para la escena Ensayo para la ceguera de Jose Saramago y El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. Ha presentado cuatro series del Royal Court Playwright’s Podcast. Su libro A Working Diary está publicado por Methuen.
Simon Stephens ha sido dramaturgo asociado al Royal Court de Londres y en el Steep de Chicago y miembro del patronato del Paines Plough. Actualmente es profesor de escritura dramática en la Manchester Metropolitan University y profesor asociado de la Danish National School of the Performing Arts, Copenhaguen.
En la Sala Beckett, se ha podido ver el espectáculo Londres, formado por los monólogos Paret marina i T5 (2011).
La admisión del curso se realizará según orden de recepción y valoración del currículo, que se debe enviar (con fotografía incluida) rellenando el formulario de la derecha.
Los cursos tienen plazas limitadas. La reserva de plaza se hará una vez formalizado el importe del curso, que se deberá abonar en el plazo de una semana después de recibir el mail de aceptación correspondiente.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Para que el curso se pueda hacer, hace falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que en este haya plazas disponibles) o bien la devolución del importe pagado (100%). En el caso de que el alumno se dé de baja, se le devolverá el 75% de la matrícula, siempre que la comunique, como mínimo, 10 días antes del inicio del curso.