-Otoño: del 6 de octubre al 15 de diciembre: 15h (10 sesiones – no hay clase el 8/12)
-Invierno: del 12 de enero al 30 de marzo: 18h (12 sesiones)
-Primavera: del 13 de abril al 15 de junio: 15h (10 sesiones)
El teatro es una gran herramienta de expresión artística, corporal y verbal. Nos sirve para generar sentimiento de pertenencia, entrenar la empatía y para perder la vergüenza. Pero lo más importante es que nos hace disfrutar.
El juego simbólico o el juego libre, con los cuales pequeños y pequeñas están tan familiarizados, son muy similares al hecho teatral. Poner este juego al escenario nos sirve para aprender a hacer un buen uso del cuerpo, la voz, el espacio, el ritmo y la escucha, así como a explorar las infinitas formas de expresión que el teatro nos ofrece.
En este curso pondremos el espacio, el tiempo y las herramientas al alcance de los más pequeños para que aprendan a dominar los aspectos más básicos del teatro jugando.
Júlia Rodón es licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona (2014). Previamente, se ha formado en teatro, danza y circo en escuelas como El Timbal, Laura Esteve y el centro de las artes del circo Rogelio Rivel. Cuenta con un posgrado de Arte contemporáneo por la UOC y continúa formándose en diversas técnicas teatrales, como biomecánica teatral o Viewpoints.
En el ámbito laboral integra la compañía Ignífuga (2014-2017), con la cual participa con espectáculos de creación en festivales como Temporada Alta, FiraTàrrega, Festival Grec y Fringe Madrid.
Cuenta con catorce años de experiencia en el campo de la docencia. Imparte clases en su ciudad natal, Sant Cugat del Vallès, en los Talleres de teatro Sílvia Servan desde los dieciocho años. También ha trabajado como docente en el Estruch de Sabadell y en el recorrido profesional de la escuela Memory.
Los cursos tienen plazas limitadas.
La reserva de plaza se hará una vez formalizada el importe del curso.
Las fechas indicadas para cada curso o seminario podrán experimentar de manera excepcional alguna variación, que será notificada convenientemente.
Porque el curso se pueda hacer, hará falta que este tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse en otro curso (siempre que en este haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%)