Espectáculo

El alma se serena

Sátira breve sobre la clase política valenciana
Fechas
Del 09/12/2010 al 12/12/2012

El título de este espectáculo, El alma se serena, se inspira en la locución que se hacía en Televisión Española en los años sesenta para cerrar la emisión diaria. Después del último programa, una voz grave decía «el alma se serena», y luego se emitía música clásica, con la que, al parecer, se buscaba apaciguar o adormecer el alma de los españoles de la época.

El alma se serena se sitúa en la Valencia actual y tiene como protagonistas a una azafata con vértigo, un ejecutivo en paro y una relojera cabaretera. Ellos son los últimos habitantes de una finca a punto de ser derruida y que intentan salvar de la especulación inmobiliaria, entre ruidos de grúas, tracas y motores de fórmula 1.

En el transcurso de la comedia, y a medida que la situación se haga más desesperada, estos tres náufragos nos irán mostrando sus secretos y estrategias para resistir a las políticas de una ciudad que definitivamente ha dado la espalda a sus ciudadanos.
Este espectáculo se presenta como un apéndice de El alma se serena, razón por la que se representará inmediatamente después de terminar la función. Para poder asistir, deberán comprar entradas para El alma se serena.