‘El chico de la última fila’ en el Centro Dramático Nacional
El espectáculo El chico de la última fila de Juan Mayorga, una producción de la Sala Beckett, realizará temporada en el Centro Dramático Nacional de Madrid en el Teatro María Guerrero.
Sinopsi
Un profesor de literatura de un instituto se desespera corrigiendo las redacciones de sus alumnos hasta que llega a la de aquel chico silencioso que siempre se sienta en la última fila. El impulso y la afilada capacidad de observación que transmite el texto despertarán en él contradicciones, sueños y viejas frustraciones. Desde este momento, entre el alumno prodigio y su profesor nacerá un vínculo tan intenso como peligroso. Una extraña relación que acabará en una espiral perversa de fascinación, erotismo y expectativas irrefrenables.
En palabras de Juan Mayorga: “El chico de la última fila es una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos; sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Una obra sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir vida y literatura. Una obra sobre los que eligen la última fila: aquella desde la que se ve todas las demás.”
Autoría: Juan Mayorga
Dirección: Andrés Lima
Reparto: Guillem Barbosa, Pilar Castro, Arnau Comas, Natalie Pinot, Alberto San Juan y Guillermo Toledo
Escenografía: Beatriz San Juan
Iluminación: Marc Salicrú
Diseño de vestuario: Míriam Compte
Espacio sonoro: Jaume Manresa
Asistente de sonido: David Ribas
Regiduría y ayudantía de dirección: Laura Ortega
Ayudantía de dirección: Anna Serrano
Joyería actrices: Juana Mum
Calzado Pilar Castro: Vidorreta
Una producción de la Sala Beckett