Dels intestins una soga i del cul un sac de gemecs
De miércoles a sábado, 20:30h
Domingo, 18:30h
Sinopsis
Todo se acaba. Todo peta. Nosotros somos un gran pedo universal. ¿Y qué tenemos que hacer?
Hay una gran evidencia. Todxs la vemos. Ahora bien, ninguno de nosotros sabe como meterse, cómo girarse, cómo enfrentarse a ella. Da miedo, ¿eh? Da un miedo tremendo. Es imposible, es imposible, es imposible hacer algo. ¿Cómo podríamos hacer algo? ¿Qué podríamos hacer posible?
Quietxs, quietxs, todxs quietxs. Esperamos una tormenta, un relámpago, un trueno. Esperamos que baje Cristo y lo vea. Una voz que diga. ¡Una voz! ¡Una voz que diga! Una voz que diga y un cuerpo que haga. Y nosotros los oyentes, que se lanzan, ¿Qué hacemos? ¡Qué hacen, qué hacen, qué hacen! Una gran máscara de nubes nocturnas, con dientes de estrellas y ojos de estrellas, y nariz de remolino de estrellas. Una voz que dice y un cuerpo que hace, sí. Un cuerpo que… se para, reflexiona y se queda. Piensa qué hacer. Saldremos adelante si pensamos. El pensamiento está colapsado, pero saldremos adelante si pensamos.
Todo se acaba. Todo peta. Nosotros somos un gran pero universal. ¿Y qué tenemos que hacer?
Todo se acaba. ¡Mentirosos! No se acaba; ¡Acaba de empezar! ¡No estamos muertos y sí que estamos vivos! Muertos, muertos, muertos. Tan muertos nos vemos, que ya lo estamos, si no hacemos nada. ¡Vivos! ¡Los últimos momentos de vida! La vida que atraviesa la vida misma, cuando reconoce que la vida huye. La mosca que cruza la habitación para ponerse en la punta de la nariz de quien será cadáver de aquí a unas horas. Esta mosca somos nosotros, la mosca de la vida que señala la muerte. La mosca negra y maloliente que señala el estercolero, la mierda, que come, que se revuelca en ella, que encuentra nuevas energías para hacer de mosca unos días más. Una mosca negra y verde, grande, que vuela y vuela y no deja dormir.
¿Qué pensáis de dormir?
Nada de dormir, que bonito dormir y que inútil dormir. Dormir da miedo y la mosca da miedo también. Y nosotros somos un grupo de moscas, que rondan buscando una mierda para vivir y vivir viviendo.
Después de su paso por la Sala Beckett con Wasted de Kae Tempest dirigidos por Iván Morales y Pool (No water) con dirección del Colectivo VVAA, la compañía leridana Íntims Produccions es este año residente en la Beckett.
Este espectáculo forma parte del ciclo Planeta Persona. Los límites de la crisis climática que proponemos para poner en valor, voces, acciones, reflexiones y formas de vida que pueden ayudarnos a entender y ensanchar los límites de esta situación. ¿Cómo recuperar un futuro? ¿Cómo desafiar un tiempo de catástrofes? ¿Cómo construir nuevos mundos en común?
Creación: Íntims Produccions, David Climent, Clara Aguilar, Marc Salicrú, Joan Ros, Rita Molina y Albert Baldomà
Dramaturgia y dirección: David Climent y Marc Cartanyà
Reparto: Isaac Baró, Marc Cartanyà, Sandra Pujol y Oriol Tosquella
Espacio escénico e iluminación: Marc Salicrú
Música y espacio sonoro: Clara Aguilar
Vestuario: Joan Ros
Voz: Rita Molina
Producción ejecutiva: Albert Baldomà
Comunicación: Codea Studio
Agradecimientos: Florian Schartner
Una producción de Íntims Produccions con el apoyo de la Sala Beckett, el Teatre de l’Escorxador de Lleida, el Teatre Foment de Juneda y el Teatre de la Unió d’Alpicat.