El desig del cor
De jueves a sábado, 19:30h
Domingo, 18h
El día 18/11 tendrá lugar la mesa redonda Roles y vulnerabilidades, vinculada al espectáculo, y dentro del ciclo La família (o la família?)
Sinopsis
El desig del cor habla de una familia disfuncional (como todas) que espera el retorno de su hija de Australia. Durante esta espera, en el comedor de casa se materializan los deseos, los miedos y las pulsiones más viscerales que alejan al padre, a la madre y a la tía, de lo que se espera de ellos, según los roles que marca la sociedad. El modelo familiar tiene unas leyes claras, y hay cosas que caben y cosas que no: desear a tu hija, tener miedo a la muerte o comerte a ti mismo, son algunas de las cosas que esta familia puede llegar a imaginar, porque dentro de la imaginación cabe todo.
Los personajes tendrán que ejercer un control extremo para que sus pensamientos no tomen forma y se cumplan, y tanto las escenas cómicas y surrealistas como los conflictos más profundos pasan por un mecanismo de censura. Se equivocan y vuelven a empezar en un sistema de prueba y error: entran en un bucle interminable, un bucle en que las palabras y las acciones se repiten una vez y otra. No hay manera de salir del bucle, porque no hay manera de salir de los traumas familiares.
Este espectáculo forma parte del ciclo La família (o la família?), una propuesta para reflexionar sobre el concepto de familia desde diferentes perspectivas: los imaginarios, las relaciones, las vulnerabilidades, las estructuras sociales, el mundo laboral, los sentidos, las emociones…
Autoría: Caryl Churchill
Traducción, dramaturgia y dirección: Lucia Del Greco
Reparto: Sara Morera, Alícia Puertas, Vanessa Segura, Marc Tarrida Aribau y Armand Villén
Escenografía: Elisabet Rovira
Iluminación: Quim Algora
Espacio sonoro: Llorenç Balaguer y Eduard Mauri
Fotografía: Núria Gascón
Asesoría de movimiento: Ester Guntín
Producción: Pau Domingo
Agradecimientos: Albert Pérez, Dúo Fácil, Núria Gascón, Yara Himel, Marc Guanyabens, Nina Solà, Susana van Roessel, Vero Cendoya, Albert Baldomà Batlle, La Palomera, Guido Sarli, Ester Guntín, Gloria Balañà, Roberto Romei, Jordi Prat i Coll, Marta Rafa y Institut del Teatre
Una producción de Lucia Del Greco con el apoyo de la Sala Beckett
(Els jutges no porten botons vermells a la toga)