Un grapat de pedres d’aigua
A las 19h
Un grapat de pedres d’aigua es un encuentro de haibun, género poético oriental compuesto de una prosa poética seguida de un haiku. Manel Ollé trae el haibun a su terreno, y allí donde había lírica destilada ahora encontramos una escritura con una fuerte carga experiencial, urbana y de cotidianidad, buscando una belleza que no sea un decorado, que nos haga tomar conciencia del paso del tiempo, de la fragilidad, de un presente complejo y violento, de la voluntad de parar la acción para crear el instante fugaz donde ha de nacer el poema. Manel Ollé recitaré sobre una base de música ambient-post metal-industrial de Amargor.
Festival Alcools, poesia en escena
La poesía lo es todo y no es nada. Es una flor en un jardín cerrado, un escupitajo en la carretera, un recuerdo dulce de infancia, un golpe encima de la mesa, un grito y un silencio. Y el festival ALCOOLS, desde que nació en 2015, gracias al impulso del añorado Hermann Bonnín y bajo la inspiración de Apollinaire, busca poner en escena la poesía contemporánea con la ayuda de los amigos de los poetas, músicos, intérpretes, artistas, filósofos, y todo el mundo que piense que, hoy en día, la palabra tiene valor.
Pasaran las crisis, las guerras, los baches, los altercados, pero siempre habrá un poeta que, en medio del caos, alzará la voz para exclamar, como Sylvia Plath, que está poseído por un grito. ALCOOLS quiere ser el cobijo de las palabras, de los que dicen y de los que escuchan, una ceremonia única en tiempos, como siempre, inciertos.
Amb Manel Ollé i Amargor
Festival Alcools
Dirección: Andreu Gomila
Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia