Versets i cigarrets
A las 19h
Dice: “Escribo porque quiero a las plazas llenas y, a la vez, a la butaca del rincón más oscuro de la casa; quiero a los pájaros y a las cucarachas y a las plantas de hojas; quiero a las voces y a los olores; quiero a la música y a las palabras (y al silencio de en medio). También escribo para explicar lo que leo o escucho de otras personas, para reflexionar, para señalar mi punto de vista o el de los colectivos que no pueden escribir. O bien escribo como si jugase a un juego en el que los jugadores somos solo la lengua y yo, y que consiste en hablar con todo y con todos a los que no llego con la voz”. Versets i cigarrets es una especie de antología que recoge los poemas de Laia Malo, poeta, músico y traductora, y que la misma poeta vestirá para que nos demos cuenta que la poesía es un acto de rebeldía contra un mundo que condena las palabras.
Festival Alcools, poesia en escena
La poesía lo es todo y no es nada. Es una flor en un jardín cerrado, un escupitajo en la carretera, un recuerdo dulce de infancia, un golpe encima de la mesa, un grito y un silencio. Y el festival ALCOOLS, desde que nació en 2015, gracias al impulso del añorado Hermann Bonnín y bajo la inspiración de Apollinaire, busca poner en escena la poesía contemporánea con la ayuda de los amigos de los poetas, músicos, intérpretes, artistas, filósofos, y todo el mundo que piense que, hoy en día, la palabra tiene valor.
Pasaran las crisis, las guerras, los baches, los altercados, pero siempre habrá un poeta que, en medio del caos, alzará la voz para exclamar, como Sylvia Plath, que está poseído por un grito. ALCOOLS quiere ser el cobijo de las palabras, de los que dicen y de los que escuchan, una ceremonia única en tiempos, como siempre, inciertos.
Con Laia Malo
Festival Alcools
Dirección: Andreu Gomila
Organiza: Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia