Ada Vilaró

Es una singular artista multidisciplinar. Creadora, autora, directora, actriz, bailarina, performer, i pedagoga. Desde hace veinte años tiene un firme compromiso con la escena, generando una gran diversidad de proyectos y obras escénicas, ya sea como creadora o como intérprete. Muchas de sus obras y proyectos destacan por la gran implicación y compromiso, y por propiciar la participación de la comunidad y del público.

Inquieta con su formación, entiende las artes escénicas como un oficio de vida, donde la investigación la lleva a una formación y a una mirada poliédrica, abierta y rigorosa, buscando siempre nuevos lenguajes, nuevas formas escénicas, transitando entre la palabra y el silencio, entre el cuerpo y el espacio, entre el espacio teatral y las artes de calle, entre los clásicos y las autorías y lenguajes contemporáneos.

En dramaturgia, últimamente muy evocada a escribir, realiza un curso con Marilia Samper sobre fitness de escritura en 2020, y uno sobre dramaturgia y ficción en el Obrador de la Sala Beckett con Sergio Blanco, el año 2017.

Se licencia en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona el año 1995.

Unos años más tarde realiza unos cursos de Posgrado y Máster y de dramaturgia con José Sanchis Sinisterra, Carles Batlle, entre otros, en el mismo Institut del Teatre.

Fascinada por el trabajo del movimiento, por el teatro-danza y por las influencias expresionistas y orientales, viaja a Japón el año 1997 a estudiar danza Butoh, con Min Tanaka y Kazuo Ohno.

Sigue trabajando e investigando durante siete años, con esta línea de danza con Andrés Corchero, Rosa Muñoz, Constanza Brncic, entre otros.

En danza también se ha formado con Pep Ramis y María Muñoz, con Cristine Quaroid, Lisa Nelson o Steve Paxton, entre otros.

En la Sala Beckett se ha podido ver el espectáculo 360 grams.