Adrián Perea
Licenciado en Dramaturgia y Dirección de escena por la RESAD y titulado en el Máster de Guion de Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid.
En 2018 estrena su primer espectáculo, Buenas chuches y buena suerte (Sala Nueve Norte) y después continúa exhibiendo otros como La Bella Aurora PUF (Nave73), Los Nomeolvides (RESAD) o Hasta Palomares (Sala Nueve Norte). En 2021 estrena dos textos con la compañía Mudanzas López, Ahora que nos dejan hablar (Corral de Comedias de Alcalá) y Los chicos de Baker-Miller (Festival Surge Madrid, Sala Mirador), ambos coescritos con Álvaro Nogales. En 2022 repite coautoría con Nogales desarrollando su último proyecto, Las juventudes, dentro del X Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE.
En 2022 formó parte de la II Edición de las Residencias Dramáticas del Centro Dramático Nacional donde publicó su último texto, Las catástrofes que verán los chavales de la plaza. Actualmente se encuentra desarrollando una pieza escénica formada por alumnos del Instituto San Isidro de Madrid, como encargo del Departamento de Educación del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, dentro del programa Una grieta.
Recientemente ha sido galardonado en el XXXI Certamen Calamonte Joven por su texto El reino de los cualquiera. Anteriormente obtuvo el mismo galardón en el XXVIII Certamen Calamonte Joven por El leñador y la extranjera. En 2020 recibió una de las Ayudas a la Creación que otorga la Comunidad de Madrid por, Una y otra vez, su primer guion cinematográfico.