Albert Boronat
Se graduó en Filosofía en la Universitat de Barcelona y en dirección escénica y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona. Es el fundador, dramaturgo y codirector de la compañía del Projecte NISU (Proyecto de Navegación Incendiaria y Salvamento Unilateral), que hasta la fecha ha hecho Vamos a por Guti (1r Premio Festival Escena Simulacro de Madrid, estrenada en Versus teatro, 2012); Waits F.M., dirigida por Chevallier Nicholàs/Ana Roca (Espai La Cuina-Nous autors, Festival griego, 2012); Bostezo 2.0 (Teatre Lliure, 2013, dentro del ciclo Aixopluc-3 d’un glop); Shell (Premio Adrià Gual de 2013; Mercat de les Flors, Festival GREC, 2014) y Teenage Dream (Nou Tantarantana, 2015). Además, efectúa las obras de creación y dramaturgia con otros autores: Zero, dirigida por Pep Pla (Teatre Lliure, Festival GREC 2012, La Seca-Espai ); Televisor i misèria de la II transició, dirección de Carme Portaceli (Teatro Romea, Festival GREC, 2013) o Snorkel, de la Comanyia La Virgueria (Sala Beckett, 2015). Trabaja de forma habitual con la compañía Obskené, que ha estrenado: Trossos, dirección de Ricard Soler (Fira Tàrrega- Festival TNT Terrassa, 2012); Este no es un lugar adecuado para morir (2013), dirigida por Judith Pujol (Sala Beckett, 2013) y De carenes al cel, dirigida por Judith Pujol (Sala Beckett, 2017). Recibió la beca (ETC) En Blanco (2014) que da a la sala La Cuarta Pared de Madrid y la Beca Studio Européen des Écritures pour le Théâtre 2016, otorgada por La Chartreuse-Centre National des Ecritures du Spectacle-ENSATT-SACD. Combina la autoría con la docencia en el Institut del Teatre de Barcelona, ESAD Eòlia y otros centros. Actualmente, forma parte del Consejo Editorial de la revista Pausa., vinculado a la Sala Beckett.