Carla Rovira

Graduada en Interpretación por el Instituto del Teatro y especializada en el trabajo de voz y oratoria. Ha participado en diversos espectáculos como actriz y asesora de voz. En 2015 estrena su primera creación en solitario, Most of all, you’ve got to hide it from the chicks, ganador del Aplauso a la Creación Emergente 2016 del Premio FAD Sebastià Gasch, un espectáculo con niñas sobre el dolor y la relación entre niñas y adultas. En 2016 presenta While the Machine Keep on running, un espectáculo con adolescentes de Ansan en Corea del Sur sobre el hundimiento del Sewol, un ferry que dejó 304 jóvenes muertos de la misma ciudad. En 2017 estrena el espectáculo AÜC, el so de les esquerdes con la compañía Las Impuxibles, espectáculo sobre las violencias sexuales, y MÀTRIA, una reflexión sobre la memoria histórica desde una perspectiva familiar premiada con el premio L’Apuntador 2017 de la revista Núvol. En 2018 estrenó Calla, Hamlet, calla en el Festival Temporada Alta, un espectáculo que aborda la libertad de expresión a partir de la obra Hamlet. En 2019 participa en el ciclo de lecturas dramatizadas Clàssics Desgenerats del Teatre Lliure con el texto propio Kill Agamèmnon, versión libre del mito de Clitemnestra; cocrea en el festival Temporada Alta La Defensa Alien, un espectáculo de Jordi Duran sobre el estado de la cultura actual desde la perspectiva del viaje de Dante; estrena L’amansi(pa)ment de les Fúries con la compañía Parking Shakespeare (una versión feminista de La fierecilla domada de William Shakespeare), y es artista residente en el Teatre Lliure, donde presenta Posaré el meu cor en una safata, una aproximación a la muerte desde una perspectiva ecofeminista. También dirige Jo encara no somio en gent amb mascareta, taller final de carrera de la escuela ERAM. Ha acompañado en la dramaturgia los espectáculos de circo Manipulaciones de EZ y Strange Fruit de la Companyia Estampades.