Carla Torres

Barcelona, 1977

Actriz, autora y directora, ha recibido clases, entre otros, de Javier Daulte, Gabriela Izcovich, Victoria Szpunberg, Rafael Spregelburd, Carles Batlle, Xavier Albertí, Silvina Sabaté, Tomeu Vergés, Claudio Tolcachir, Gloria Balañà, Pau Miró, Jordi Galceran, Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Roland Schimmelpfennig.

Saldría a pasear todas las noches, (Sala Muntaner, 1998); Mag Lari i Secundina, (1998-2001); La voz humana (2002); Caballito del diablo (2003); En conserva (2007); The little Jesus, (Teatre Lliure, 2009); Puputtytö (Sala Beckett, 2010); Flors (Sala Beckett, 2010); Gàbies (Sala Atrium, 2012); Títol per determinar-Pentateatre Atòmic volum 3 (Teatre Aquitània, 2013), y El tiempo inmóvil (Kubic Fabric, Madrid, 2013-La seca, Barcelona, 2014.)

Como autora ha escrito varios textos, entre los que destacan Sota zero (2007); Flors (2009, coautora con Alícia Gorina i Patrícia Mendoza); Gàbies (2009); L’efecte perfecte (2011); La Memòria Feliç (2013, coautora con Anna Llauradó), y I… el musical (2013, coautora con Anna Llauradó).

Como directora y ayudante de dirección ha trabajado en L’efecte perfecte (Volksbühne, Berlín, 2014- Sala Beckett, 2015); La gent molesta de Carles Mallol (ayudante de dirección, TGB, 2014); Sota zero (codirección con Carles Mallol, Sala Atrium, 2015); Una Paret Blau-Cel de Eugènia Manzanares (2015), y Mata el teu alumne de Carles Mallol (ayudante de dirección, Sala Flyhard, 2015.)

En 2014 funda su propia compañía de teatro, La peleona, donde realiza tareas de autoría, dirección e interpretación.

De esta autora, en la Sala Beckett se ha podido ver L’efecte perfecte (2015).