Georg Büchner
Dramaturgo alemán y escritor de prosa. El talento de Büchner es generalmente tenido en gran estima en Alemania. Se considera que, de no morir tan joven, hubiera adquirido la importancia de Johann Wolfgang Von Goethe y Friedrich von Schiller.
Después de especializarse en idiomas, incluyendo lenguas modernas (francés, italiano e inglés), estudió medicina en Estrasburgo. Allí conoció la literatura francesa y el pensamiento político. En el año 1835 tradujo dos obras de Victor Hugo: Lucrèce Borgia y Marie Tudor. Dos años después, su disertación Mémoire sur le Système Nerveux lleva Barbeaux (Cyprinus Barbus L.) fue publicada en París y Estrasburgo. Fue influenciado por las teorías comunistas utópicas de François Babeuf y Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon.
Mientras continuaba sus estudios en Universidad de Gießen, formó una sociedad secreta dedicada a la causa revolucionaria. Imprimió pasquines llamados Der Hessische Landbote, dedicados a la educación política (o adoctrinamiento, dependiendo del punto de vista) de los campesinos. Sin embargo, al ser traicionado, Büchner tuvo que abandonar Alemania y huir a Francia.
En el año 1835 vio publicada su primera obra teatral, Danton Tod (La muerte de Danton), seguida por Lenz (que pronto fue prohibida). En 1836 escribió su segunda obra teatral, Leonce und Lena. Su obra inconclusa y más famosa, Woyzeck, es la primera obra literaria en alemán con personajes pertenecientes a la clase trabajadora. Publicada póstumamente, fue la base de la ópera Wozzeck de Alban Berg, estrenada en 1925.
Murió en Zúrich, poco después de haber dado una clase en la Universidad, a los 34 años.
De este autor, en la Sala Beckett ha podido ver Woyzeck (2014).