Hermanas Picohueso

Gal·la Peire, Diego Ingold y Lluki Portas

Hermanas Picohueso somos Lluki, Diego, Gal·la y todas las personas que siempre nos ayudan. Estamos diseminadas por el Mediterráneo.

Trabajamos juntas porque nos entendemos y nos gusta poner en común nuestros puntos de vista. Sumamos personas a nuestros procesos de creación porque creemos que el mundo está lleno de mentes con ideas brillantes.

Nuestras influencias son escénicas, literarias, cinematográficas, fotográficas, YouTube, las historias de nuestras abuelas y experiencias propias.

Trabajamos en otros proyectos porque tenemos hiperactividad y dispersión. Esto hace que nunca nos cansamos de nuestros encuentros y llegamos con la cabeza llena de ideas que queremos compartir. Nos gusta el riesgo y nunca ponemos límites a nuestras posibilidades. Apuntamos alto y no siempre llegamos.

Somos amantes de la tecnología, probamos e incorporamos todo lo que pueda servirnos para experimentar con nuevas maneras de contar las cosas. Sin ningún tipo de filtro previo.

Otras características que nos identifican:
1. Sufrimos un síndrome de Diógenes colectivo e individual que nos permite contar siempre con todo tipo de materiales y artefactos que también reutilizamos. Creemos que na Marie Kondo no hace teatro.
2. Nuestro cerebro es totalmente nocturno. Las 9 de la mañana para nosotros es la madrugada.
3. Somos unos modernos y nunca lo admitiremos.