Martin Slipak

Martin Slipak trabaja en cine, teatro y televisión.

Se forma en actuación desde los ocho años con los docentes Hugo Midón y Nora Mozeinco. Luego realiza estudios de dramaturgia con Santiago Loza, Alejandro Tantanian, Ariel Farase y Lisandro Rodriguez y de dirección con Ruben Schumacher y Pensamiento del teatro Chejoviano al teatro Brechtiano con Manuel Iedvabni.

En cine, ha participado en películas como Whisky Romeo Zulu, La señal, Sin retorno, Como ganar enemigos, Resurrección, Habi la extranjera, La novia del desierto y Recreo, entre otras.

En teatro, ha interpretado obras como El principio de Arquimedes, Una bestia en la luna, Sallinger, Camino del cielo, Otelo, La tempestad, Madre coraje, Yepeto y Ejercicios fantásticos del yo, entre otras.

En televisión, ha aparecido en Magazine For Fai, Resistiré, Tratame bien, La última hora, Doce casas, Los siete locos, Vientos de agua, Encerrados o Variaciones Walsh.

Ha recibido diferentes premios por sus labores en cine, teatro y televisión: Premios Ace, Estrella de Mar, Trinidad Guevara, Premio Sur, Condor de Plata o Premio Clarín.

En teatro ha escrito y dirigido la obra Relato íntimo de un hombre nuevo. Y en cine, recientemente ha dirigido el cortometraje Celine, protagonizado por Marilu Marini.

Imparte talleres de actuación desde el año 2015.