Richard Dresser
Richard Dresser es un autor representado a menudo en Nova York, el resto de los EUA y Europa. Es autor de una reciente trilogía sobre la felicidad en América, cada parte de la cual está ambientada en una clase social: Augusta (clase obrera), The pursuit of happiness (clase media) y The view of the harbor (clase alta).
Entre el resto de sus títulos destacan Rounding third, que habla de la competitividad en la sociedad americana desdel punto de vista deportivo; Below the belt [Un golpe bajo], sobre americanos que trabajan en el extranjero; Something in the air, que gira alrededor de la última inversión sin riesgos que queda en el mundo: el seguro de vida; Gun-shy, sobre el final y el nuevo comienzo del matrimonio; The downside, en la cual una desesperada compañía farmacéutica aposta por una nueva droga antiestrés; Alone at the beach, sobre unos solitarios que intentan compartir una casa de veraneo sin matarse los unos a los otros; Wonderful world, que retrata una familia rota por una cuñada diabólica; Better Days, una comedia social sobre la devastación económica, y Good vibrations, un musical sobre los Beach Boys.
También ha escrito obras cortas, como What are you afraid of?, que transcurre dentro de un coche con los espectadores en el asiento de atrás, o The road to ruin, y Greetings from the home office, una pieza sin actores que se mueve entre la instalación y el videojuego.
En la Sala Beckett, de este autor se ha podido ver Un cop baix (2000).