Punto Lila Sala Beckett

¿Has sufrido alguna forma de violencia sexual o LGTBIfóbica? Desde ahora, puedes acogerte al Protocolo para el abordaje integral de violencias sexuales y LGTBIfóbia y solicitar un acompañamiento desde la Sala Beckett.

Objectivo

El objetivo de este Protocolo es posicionar la Sala Beckett como espacio con un firme compromiso ante las violencias sexuales y LGTBIfóbicas, es por eso que la Sala Beckett se compromete a asumir la responsabilidad de las situaciones que tengan lugar dentro de sus espacios físicos y relacionales.

¿Quién se puede acoger?

El espacio de aplicación de este Protocolo tiene en cuenta todos los espacios físicos y relacionales (internos y externos y presenciales o virtuales) de la Sala Beckett y alcanza todas las personas vinculadas con la Sala. Es decir, se puede acoger todo el mundo que tenga vinculación con la Sala Beckett y que haya sufrido cualquier tipo de violencia sexual o LGTBIfòbica dentro de los espacios físicos de la Beckett, en cualquier actividad organizada por la sala o, también, en espacios o actividades externas.

¿Cómo funciona?

La Sala Beckett ha habilitado dos vías de contacto para acogerse al protocolo y hacernos llegar una queja o denuncia*:

  • Un buzón de correo electrónico: puntlila@salabeckett.cat
  • Uno de los buzones físicos dispuestos en los diferentes espacios de la Beckett.

La Sala Beckett ha establecido una Comisión de Abordaje que será la encargada de garantizar la correcta aplicación del Protocolo y la confidencialidad de la persona agredida. Esta Comisión gestionará todos los casos que se reciban y dará respuesta individualizada a todos ellos. Además, la Beckett garantiza un acompañamiento en cada uno de los casos, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es poner en el centro la persona afectada.

*¿Cuál es la diferencia entre queja o denuncia?

La queja puede, o no, ser anónima y se nos puede hacer llegar tanto por parte de la persona afectada, como por parte de una tercera persona. La denuncia, en cambio, no puede ser anónima y solo la puede hacer llegar la persona afectada.

Descarga el formulario de denuncia